lunes, 6 de enero de 2014

Pensar el deporte, un día como hoy moría "el Flaco" Monzón...

El 8 de enero de 1995 murió el máximo exponente del boxeo argentino en un accidente automovilístico.

Carlos Monzón fue un popular boxeador que entre 1970 y 1977 detentó el título de campeón mundial de la categoría mediano. De 100 peleas disputadas obtuvo 87 victorias, 59 por nocaut, nueve empates y sólo tres derrotas.


Sobre el final de su carrera deportiva Monzón se convirtió en actor y en un personaje particular de la farándula. Participó en el notable films "Soñar, soñar", del realizador Leonardo Favio, y en "Amigos para la aventura", "Los hijos de López", "La Mary" y "Un loco en acción". En esos años formó pareja con Susana Giménez hasta que se separó al poco tiempo de colgar los guantes.

Más tarde se casó con Alicia Muñiz con quien tuvo un hijo y con quien protagonizó el incidente que marcaría su vida para siempre. El 14 de febrero de 1988, en medio de una discusión, Carlos Monzón la golpeó hasta dejarla inconsciente y luego la arrojó del balcón de la casa que ocupaban en la ciudad de Mar del Plata.

El boxeador fue juzgado y declarado culpable en un juicio polémico y mediático y fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple. Cuando se encontraba en la etapa final de su condena, comenzó a gozar de salidas restringidas para trabajar y dar clases de boxeo.

El 8 de enero de 1995, en una de esas salidas, murió en un accidente automovilístico en la localidad de Los Cerrillos en la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario